"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

jueves, 31 de marzo de 2016

ENTREVISTA EN LA REVISTA ALTITUD, DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO

Fotografías de Alvaro Barrero



Acaba de editarse el número 34 de la revista Altitud (FMM), donde se publica la entrevista que me hace Dioni Serrano, redactor jefe de Grandes Espacios. 

Las fotografías son de mi gran amigo de la infancia Alvaro Barrero, geólogo y buen fotógrafo con el que he compartido pequeñas aventuras en el Kilimanjaro o en Islandia. Espero que os guste





ACCÉSIT EN EL IV PREMIO EUROSTARS MADRID TOWER


Con esta imagen he obtenido un accésit en este concurso que ya va por su cuarta edición. Este año el tema obligado era "Madrid en verde" y decidí presentar esta fotografía en la que contrasta un edificio de viviendas clásico, urbano, con el jardín vertical de CaixaForum, en el céntrico Paseo del Prado.

Imagen realizada con una cámara Fujifilm X-T1 y Fujinon 18-135mm

Ya es el tercer año consecutivo que obtengo un accésit en este certamen que organiza la cadena Eurostars, parece que se me resiste el gran premio, aunque este año, al menos lo ha ganado un buen amigo y fotógrafo, Javier Urbón, con la imagen que veis a continuación. 
Enhorabuena a todos los premiados!

Foto: Javier García Urbón



jueves, 17 de marzo de 2016

REALISMO IMPRESIONISTA EN LAS CALLES DE MADRID


Hace ya más de tres años me encontré, pintando al aire libre, a Alberto Martín Giraldo, enfrente del Palacio de Comunicaciones de Madrid. Ayer me pasé cerca del Teatro de Madrid con intención de saludarle de nuevo y poder admirar y fotografiar un nuevo cuadro que casi tiene terminado, aunque lleva con él desde el mes de octubre, viniendo a este enclave todos los días que puede, siempre a la misma hora.

Aunque muchos le comparan con Antonio López, con el que ha pintado en varias ocasiones, Alberto tiene su sello personal, su marca que le hace único, además de ser uno de los pocos pintores que prácticamente siempre lo hace al aire libre.

Su realismo es tal que sus cuadros llegan a fundirse con el entorno que le rodea, pero a medida que nos acercamos a su obra descubrimos que, en parte, ese realismo se va transformando en cierto impresionismo, de ahí que alguien afirmara que el estilo de Alberto es el "imprerealismo".



Lo que sí que es cierto es que Alberto Martín Giraldo, con ese sombrero y barba que me recuerda a la figura de Van Gogh, es uno de los grandes artistas que podemos contemplar hoy en día en nuestras ciudades, pintor de la calle, admirado por todos los transeúntes que se sienten obligados a parar...Más información en http://martingiraldo.com/#/inicio

Fotografías realizadas con equipos Fujifilm y Samyang


sábado, 12 de marzo de 2016

PINO SILVESTRE, EL CONTRASTE CÁLIDO DEL INVIERNO



Ayer estuve en la parte alta de los pinares de Valsaín, un extenso bosque que cuenta con unos cuatro millones de ejemplares de este peculiar pino silvestre, también conocido por pino albar, de Valsaín o pino rojo. Este último debido al color anaranjado o rojizo de su corteza, sobre todo en la parte alta del tronco.

Me llamó mucho la atención el contraste cálido de estas coníferas con el tono frío del paisaje invernal, imagen que ha cambiado estas últimas semanas, en la Sierra de Guadarrama, gracias a las copiosas nevadas.

Un placer para los ojos y disfrutar así de estos espacios naturales que tenemos tan cerca de casa.

Por cierto, eché de menos el pino seco que fotografié el año pasado con un trepador azul, el tiempo ha debido acabar con él. Os muestro la fotografía (la última de la serie) que me recuerda a una especie de imagen zen.

Fotografías realizadas con equipos Pentax y Samyang







martes, 8 de marzo de 2016

MIS FOTOGRAFÍAS A LA VENTA EN LA GALERÍA ZOOMEDITION


Desde ahora, podéis adquirir algunas de mis imágenes en esta fotogalería situada en el centro de Madrid, o bien a través de internet, incluyendo un montaje de gran calidad. Se venden en exclusiva y en una edición limitada.

Estas son las palabras de sus creadores:

"ZOOMEDITION tiene una fotogalería física en la calle Pez, 1, donde se pueden recoger los encargos que se hagan en la web, así como dejarse asesorar por nuestros expertos (Horario L-S: 11,30 a 15 hrs y 17,30 a 21,30) Tfno: 91 083 7189 y email: hola@zoomedition.com.

ZOOMEDITION tiene su base en el fotógrafo español: grandes profesionales que aportan, además de una obra excelente desde el punto de vista técnico y profesional, un espíritu aventurero, creativo y emprendedor: su ojo diferente, su capacidad para captar momentos únicos y su sorprendente visión de la realidad, alimentan la continua renovación del porfolio ZE.


El proyecto ZOOMEDITION nace de la vocación y el conocimiento fotográfico de tres amantes de la fotografía, que animan a su fundador, Víctor de Vega, a hacer de esa vocación, un proyecto empresarial ambicioso, diferente y único en España: llevar esa fotografía original a un gran público que no encuentra fácilmente esta opción decorativa. En esa nueva forma de comercializar arte fotográfico en edición limitada serán esenciales dos elementos: la alta calidad de los acabados y la asequibilidad de los precios. Así nace nuestro eslogan: Fotografía de autor para todos".

Ahora ya sólo os animo a visitar su web y adquirir alguna fotografía:

viernes, 4 de marzo de 2016

MENCIÓN DE HONOR EN EL XXVI MEMORIAL MARÍA LUISA DE FOTOGRAFÍA


Con esta imagen del trekking de Laugavegur en Islandia he obtenido una Mención de Honor en este prestigioso certamen de fotografía internacional, en la categoría de "Hombre y montaña-naturaleza". Una edición muy difícil en la que se han presentado la friolera de 16.000 imágenes de 79 países.

En este vídeo podéis disfrutar de todas las fotografías premiadas. Enhorabuena a todos los galardonados y finalistas, entre los que se encuentran buenos amigos.