"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

sábado, 22 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN "TRACES OF HUMANITY"

Familia aymara del camino inca del Takesi (Bolivia)
Esta semana se celebra en Turquía un encuentro fotográfico internacional conocido por BURSA PHOTOFEST. Dentro de sus actividades está el Certamen internacional TRACES OF HUMANITY con una temática muy interesante y comprometida. Aunque no he tenido la fortuna de ser uno de los premiados, al menos han seleccionado dos de mis imágenes para la exposición que os muestro en esta noticia. Quiero felicitar a mis amigos fotógrafos Enrique López Tapia de Inés y Tania Abitbol que también participan en la exposición con varias fotografías. Más información en estos enlaces:

Canal de la Dehesa. Cuenca Hidrográfica del Guadiana

lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS CARAS DE UN PAISAJE

La Calavera
El viernes pasado estuve caminando por la Pedriza en busca de un pequeño risco llamado La Calavera. Me quedé asombrado al comprobar su acertado nombre y la brillantez de su talla, esculpida durante siglos por el hielo y la eterna erosión del agua y del viento.

En la Pedriza son unas cuantas "las caras" que podemos ir descubriendo y fotografiando por sus laberínticos senderos. Algunas  nos pueden parecer curiosas formas que sólo lograremos reconocer con algo de imaginación...pero también encontraremos auténtica figuras que la naturaleza ha esculpido con una perfección absoluta.

La Cara y el Elefantito

lunes, 10 de septiembre de 2012

SEGUNDO PREMIO EN THE INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS, "LOS OSCAR DE LA FOTOGRAFÍA"


Después de tres años presentándome a este prestigioso concurso internacional, con una participación superior a las 10.000 imágenes, y en el que ya había obtenido varias menciones en ediciones anteriores, por fin este año he conseguido un segundo premio en la categoría profesional de Arquitectura de Interiores con la serie "Escaleras" que os presento a continuación, realizadas en Caixa Forum y el Centro de Arte Dos de Mayo.


Felicitar también a otros fotógrafos españoles premiados, entre los que destacan con varios galardones en distintas categorías de Naturaleza, Cristóbal Serrano y Rafael Rojas, éste último compañero del colectivo Portfolio Natural, al que pertenezco desde hace pocos meses. 
Podéis disfrutar de las imágenes premiadas en este enlace: 







The International Photography Awards (IPA) es una competencia anual que invita a fotógrafos profesionales y no profesionales de todo el mundo a presentar sus trabajos fotográficos para ser examinados por un jurado de 80 personas y en los que se puede participar en varias categorías. Una vez conocidos los fotógrafos premiados se realiza una selección de los primeros premios para competir por las tres estatuas "Lucie", la respuesta de la industria fotográfica a los premios Oscar.

Este año la ceremonia de premios será el 8 de octubre en el Teatro Beverly Hilton, sede de los Globos de Oro, en los Ángeles (California):





lunes, 3 de septiembre de 2012

LNH FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA Y PAISAJE


Ya se puede "disfrutar" del número 8 de la revista digital LNH donde también podéis ver en el apartado "pinceladas" una pequeña reseña de mi biografía, así como una selección de cuatro imágenes en las páginas 102-105. Os paso el enlace de la revista: http://revistalnh.blogspot.com.es/ y, si os gusta, os animo a colaborar con vuestras fotos...