"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams

viernes, 20 de febrero de 2015

¿POR QUÉ SUBIMOS A LA MONTAÑA?


Tengo la suerte de vivir en las cercanías de la Sierra de Guadarrama. Cada vez que llevo por la mañana a mi hijo al colegio no puedo dejar de mirar a las altas cumbres que nos rodean. Ahora en invierno, aún más atractivas, siento cómo su llamada retumba en mis oídos y recuerdo entonces un proverbio tibetano: "Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar".

No sé realmente cómo nos atraen tanto las alturas, está claro que siempre que subimos buscamos algo por ahí arriba. después de todo quizás sea cierta esta frase célebre de Edmund Hillary, el primero en llegar a la cima del Everest y bajar para contarlo, cuando dijo que "no conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos"...

















































2 comentarios :

  1. Muy bonitas las fotos y las palabras. Y las de Sir Edmund Hillary son eloquentes; aunque hay otra cita famosa y no tan eloquente que él dijo cuando bajó de la montaña ese día memorable: "Well George, we knocked the bastard off!" - Bueno George, vencimos a ese cabrón! (mi traducción)

    :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tony, desde luego tu cita de Hillary es mucho más directa y yo creo que los que subimos montañas hemos dicho algo parecido alguna vez, je, je!

    ResponderEliminar